CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO www.advisor.citroen.com.pe.

(17/05/2018)


PREÁMBULO

El acceso y uso de la página están sujetos a las actuales Condiciones generales de uso, así como a las leyes y normativas aplicables.

El acceso a la página es gratuito (costes de conexión con su ISP). La conexión y el acceso a la página implican la aceptación total y sin condiciones por parte del usuario de las actuales Condiciones generales de uso.

El objetivo de la página es recoger y publicar tanto los comentarios como las posibles respuestas de los puntos de venta o Automóviles Citroën Perú / DERCO PERU S.A. a dichos comentarios. Al publicar un comentario, el usuario acepta que Automóviles Citroën Perú / DERCO PERU S.A. lo publique o no según su política de términos y condiciones generales las actuales Condiciones generales de uso.

ARTÍCULO 1 - DEFINICIONES

Los términos enumerados a continuación y que comienzan por mayúscula significan lo siguiente :

« Comentario » : opinión de un cliente no profesional del punto de venta sobre la calidad del servicio de dicho punto de venta con motivo de la compra de un vehículo nuevo o de prestaciones en el taller. El comentario se acompañará de una nota.

« Condiciones generales de uso » : las actuales condiciones generales de uso de la página.

« Experiencia cliente » : compra de un vehículo nuevo o de una prestación de servicios de mantención y/o reparación de un vehículo en un servicio técnico autorizado.

« Moderador » : prestatario de DERCO PERU S.A. que, en nombre y por cuenta de esta sociedad, realiza las funciones descritas en estas Condiciones generales de uso.

« Nota » : apreciación de la calidad del servicio de dicho punto de venta con motivo de la compra de un vehículo nuevo o de prestaciones en el taller. Estas notas se le atribuyen al autor del comentario cuando publica su comentario.

« Punto de venta » : punto de venta Citroën que participa en la gestión de Automóviles Citroën Perú y que recoge y publica los comentarios de la página.

« Página » : la página de Internet accesible en la siguiente dirección www.advisor.citroen.com.pe. Las Opiniones y las Notas publicadas en el site pueden ser consultadas desde otros sites Internet del Groupe PSA Peugeot Citroën como www.citroen.com.pe y las aplicaciones móviles asociadas.

« Usuario » : persona física que accede a la página para consultar o publicar un comentario.

« Vehículo » : vehículo nuevo de la marca Citroën relativo a un Experiencia cliente.

« Citroën Advisor Vendedor »: se refiere a las Opiniones sobre la valoración profesional de un Vendedor en un Punto de venta durante la compra de un Vehículo nuevo o de ocasión.

« Vendedor » : persona física, empleada de un Punto de venta, que ha vendido un Vehículo nuevo o de ocasión (Citroën Select) en el Punto de venta y que desea participar en esta acción llevada a cabo por Citroën Peru para recopilar y publicar las Opiniones en el Sitio web.

ARTÍCULO 2 - PUBLICACIÓN

La página es de DERCO PERÚ S.A.. sociedad constituida y existente de conformidad con las leyes de la República del Perú, identificada con RUC No. 20344877158 y domicilio en Av. Nicolás Ayllón No. 2648, distrito de Ate Vitarte, provincia y departamento de Lima.

Dirección de correo electrónico de contacto : //www.citroen.com.pe/contactenos/

Hébergeur du Site :
Alojamiento de la página:
PSA – Peugeot – Citroën
Centro Técnico de Achères
Rotonda Jenatzy
78 300 Poissy
Francia

ARTÍCULO 3 - RECOGIDA DE COMENTARIOS

3.1 - Comentario espontáneo


Citroën Advisor Servicios:

El usuario podrá entrar de forma espontánea en la página o en la web del punto de venta : //www.citroen.com.pe/red-citroen-peru/. En esta página, el usuario puede ver la media de las notas recogidas por el punto de venta en términos de calidad de servicio, así como la cantidad de comentarios sobre dicho punto de venta. Si desea más información sobre la evaluación del punto de venta y los comentarios, o si desea publicar su propio comentario sobre el punto de venta, debe hacer clic en el enlace «Publicar Opinión», que le redirigirá a la página.

Una vez se encuentre en la página de inicio, podrá consultar los comentarios del punto de venta en cuestión y/o sobre los vehículos. Es necesario precisar que, por defecto, los comentarios publicados tratan sobre la calidad del servicio prestado con motivo de la compra de un vehículo nuevo o sobre el vehículo nuevo.

Citroën Advisor producto:

El usuario podrá entrar de forma espontánea sobre el site www.citroen.com.pe y las aplicaciones móviles asociadas. En este sitio, el usuario podrá ver la media de las notas recogidas por el vehículo y el número de opiniones. Si desea más información sobre la evaluación o si desea publicar su propio comentario sobre el vehículo, debe hacer clic en el enlace que le redirigirá a la página //www.advisor.citroen.com.pe.

Una vez se encuentre en la página de inicio, podrá consultar los comentarios sobre los vehículos y/o el punto de venta.

Para publicar un comentario, el usuario debe ser propietario de un vehículo Citroën, haberlo adquirido dentro de los 50 días previos a la fecha en que desee ingresar su comentario, siguiendo los siguientes pasos:

    - Paso 1: ponga una nota al punto de venta o al vehículo, pasando por encima de las estrellas que aparecen. Haga clic para validar la nota. Las estrellas significan :

  • 1 estrella: muy mediocre
  • 2 estrellas: mediocre
  • 3 estrellas: medio
  • 4 estrellas: bueno
  • 5 estrellas: muy bueno


Después, debe publicar su comentario y hacer clic en «Visualizar» para continuar.

- Paso 2: verá la nota y el contenido del comentario, que podrá validar al hacer clic en «Validar».


    - Paso 3 rellene los siguientes campos obligatorios :

  • Nombre (se añadirá a su comentario)
  • Apellidos (sólo la inicial de sus apellidos se añadirá al comentario)
  • Dirección de correo electrónico
  • Marca/Modelo/Silueta del vehículo
  • Matrícula del vehículo
  • Fecha de la Experiencia cliente
  • Código postal (sólo si el comentario trata sobre la calidad del servicio de una prestación en el taller)

Para validar su comentario, debe aceptar las Condiciones generales de uso y hacer clic en «Validar». Seguidamente, el autor del comentario recibirá un correo electrónico de Automóviles Citroën Perú, cuya finalidad es validar la dirección de correo electrónico indicada. Este correo incluirá un enlace en el que el autor del comentario deberá hacer clic para validar su dirección de correo. Una vez validado, se transmitirá el comentario al moderador para que lo evalúe según las normas indicadas en el artículo 4 de estas Condiciones generales. Se informará por correo electrónico al usuario de la publicación o no de su comentario.

Sólo se podrá publicar una sola Opinión por Experiencia.

3.2 - Comentario solicitado


También es posible que Automóviles Citroën Perú solicite al usuario que publique un comentario. Se le enviará un correo en los 30 días siguientes a la fecha de la Experiencia cliente en el que se le invitará a publicar un comentario sobre la calidad del servicio del punto de venta o sobre el vehículo, Este correo incluirá un enlace, válido durante 30 días a partir de la fecha de la Experiencia cliente, que le llevará a la página de inicio. Para publicar su comentario, debe seguir los pasos 1 y 2 detallados en el artículo 3.1. y aceptar las Condiciones generales de uso.

Solo se podrá publicar una Opinión por Experiencia cliente, salvo decisión del autor de añadir una 2º opinión según se indica en el párrafo siguiente.

Automóviles Citroën Perú puede volver a contactar con el autor del comentario para pedirle si desea publicar un segundo comentario. En ese caso, el autor podrá elegir entre:

  • Añadir un segundo comentario junto con la nota, que se publicará sobre el primero.
  • Añadir un segundo comentario junto con la nota, que anule y reemplace al primero.

Citroën Advisor Vendedor: Citroën Perú podrá dirigirse igualmente al usuario solicitándole su Opinión dentro de los 30 días siguientes a la compra del Vehículo nuevo o de ocasión, recibirá un e-mail ofreciéndole la oportunidad de enviar su valoración profesional sobre el Vendedor. En este e-mail se incluirá un vínculo al Sitio internet, válido durante los 30 días siguientes a la fecha de envío de dicho e-mail. Para enviar su Opinión, el Usuario deberá efectuar las etapas 1 y 2 descritas en el artículo 3.1 anterior y aceptar las Condiciones generales de uso.

Únicamente podrá publicarse 1 (una) Opinión por cada compra de un Vehículo nuevo o de ocasión, salvo que el autor decida enviar un segundo Comentario en los casos indicados en el párrafo siguiente.

Citroën Perú podrá ponerse en contacto de nuevo con el Autor del Comentario para preguntarle si desea dejar una segunda Opinión. En este caso, el Autor podrá elegir entre dos opciones: enviar una segunda Opinión con la puntuación correspondiente, que se publicarán por debajo de la primera Opinión, o bien enviar una segunda Opinión acompañada de la puntuación correspondiente, anulando y sustituyendo al primer Comentario y a la primera calificación.

3.3 - Declaración del autor del comentario


Al publicar un comentario en línea, el autor confirma que :

  • Acepta que Automóviles Citroën Perú y/o el moderador se pongan en contacto con él para identificarlo y tener su contacto, si fuera necesario, y el punto de venta para tener su contacto, si fuera necesario ;
  • No se encuentra en una situación de conflicto de intereses. Es decir, no tiene intereses relacionados ni con el punto de venta ni con Automóviles Citroën Perú (excluidos los empleados de los puntos de venta, de Automobiles Citroën y del Grupo PSA Peugeot Citroën) ;
  • Ha vivido la Experiencia cliente.

3.4 - Datos almacenados por Automóviles Citroën Perú


Para confirmar la autenticidad de las Experiencias cliente y la identidad de los autores de comentarios, Automóviles Citroën Perú registra la dirección IP, la dirección de correo electrónico, el nombre y apellidos, el número de teléfono, el código postal, la marca/modelo y matrícula del vehículo, la fecha de la Experiencia cliente y de la publicación del comentario, siempre respetando las obligaciones legales y de seguridad que, en relación a este registro y conservación de lo citados datos, adopta Automóviles Citroën Perú para cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter y, en especial, con el deber de mantener las medidas de índole técnica, procedimentales y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos personales e informaciones asociadas a los mismos de los ficheros de Automóviles Citroën Perú, que eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

ARTÍCULO 4 - MODERACIÓN

Tanto los comentarios como las respuestas de los puntos de venta pasan un proceso de moderación humana previo, es decir, antes de publicarse en la página. El moderador considera el contenido de los comentarios y las respuestas de los puntos de venta para decidir si los publica o no. En este sentido, el moderador puede acceder a los elementos relativos a la identidad del autor del comentario para poder, en caso de que fuera necesario, ponerse en contacto con él en el ámbito de la verificación de comentarios.

El plazo de moderación es idéntico para todos los comentarios, ya sean positivos o negativos.

El objetivo de la moderación es garantizar que los comentarios y las respuestas de los puntos de venta están conformes con la legislación de Perú y las Condiciones generales de uso. En caso contrario, no se publicarán los comentarios ni las respuestas de los puntos de venta.

El moderador puede rechazar los comentarios y las respuestas de los puntos de venta si :

  • Atentan contra la ley o contienen propuestas inoportunas, insultantes, difamatorias, amenazantes, obscenas ;
  • Contienen información confidencial (nombres/apellidos, números de teléfono, direcciones, correos electrónicos, VIN, matrícula, nº de dossier del cliente, datos bancarios...) o mencionan páginas web, hipervínculos, URL ;
  • No conciernen al servicio del punto de venta (por ejemplo: comentarios sobre el producto o sus características técnicas, documentación, política de garantía...) ;
  • Son incomprensibles (lista de palabras sin ningún sentido, contenido mal escrito hasta el punto de ser ininteligible, escrito en otro idioma);
  • Contienen cifras (importe o porcentaje) sobre la política comercial del punto de venta o de Automóviles Citroën Perú (rebaja, subida, factura, tarifas de entrega...) ;
  • Atentan contra el derecho de la propiedad intelectual de terceros (otra marca citada) o la vida privada de las personas (nombra a terceras personas sin su consentimiento explícito, comentarios sobre su aspecto físico o personalidad...) ;
  • Instan a emprender acciones judiciales o contienen propuestas que pueden comprometer la responsabilidad civil o penal del punto de venta o de Automóviles Citroën Perú ;
  • Contienen un comentario incoherente con la nota atribuida, o incompatible con el vehículo o el servicio en cuestión (compra de un vehículo nuevo si se trata de una intervención en el taller y viceversa o citar a otros vehículos ajenos a la compra) ;
  • Hacen referencia a un punto de venta distinto del que vendió el vehículo nuevo o realizó la prestación en el taller (no está permitido comparar puntos de venta o mencionar vehículos ajenos a la marca Citroën) ;
  • Contienen elementos concretos de conflicto de intereses (excluidos los trabajadores de los puntos de venta, de Automóviles Citroën Perú y del Grupo PSA Peugeot Citroën) ;
  • Los ha publicado un profesional (sólo se autorizan los comentarios de personas físicas que no sean profesionales) ;
  • Conciernen a un usuario que ha proporcionado datos personales erróneos o no ha vivido la Experiencia Cliente;
  • Opinión repetida, mismo Autor y misma Experiencia.

Citroën Advisor Vendedor:
Se rechazará una opinión Cliente o una respuesta Vendedor si:
  • son contrarios a la ley, contienen comentarios inadecuados, ofensivos, difamatorios, amenazantes, obscenos, o que vulneren los derechos de propiedad intelectual de terceros (que cite a otra Marca, etc.);
  • contienen información confidencial (nombres/apellidos, números de teléfono, direcciones, correos electrónicos, VIN, matrícula, nº de dossier del cliente, datos bancarios...) o mencionan páginas web, hipervínculos, URL ;
  • no se trata de una valoración de la prestación del vendedor durante la compra de un Vehículo nuevo o de ocasión (Citroën Select);
  • resultan incomprensibles (sucesión de palabras sin significado alguno, contenido mal escrito hasta el punto de resultar incomprensible);
  • contienen cifras (importe o porcentaje) sobre la política comercial del Punto de venta o de Peugeot Citroën Chile (entrega, tasación, factura, descuento, etc.);
  • hacen alusión a una acción judicial o contienen elementos que podrían implicar responsabilidad civil o penal del punto de venta o de Peugeot Citroën Chile;
  • contiene un comentario incoherente con la calificación dada o incompatible con la puntuación del vendedor (por ejemplo: evaluar a un vendedor cuando se trata de una intervención en taller…);;
  • se refiere a un vendedor ajeno a la venta;
  • incluye elementos concretos en conflicto de interés (quedan excluidos los empleados de los Puntos de vente, de Citroën Perú y del Grupo PSA). ;
  • la envían profesionales (únicamente se tendrán en cuenta las Opiniones de las personas físicas que no sean profesionales);
  • partence a un Usuario que ha proporcionado datos de identificación erróneos o no ha disfrutado personalmente de una Experiencia Cliente;;
  • es una repetición (el mismo Autor y la misma Experiencia cliente);
  • pertenece a un Usuario que ha proporcionado información que incumple las presentes Condiciones Generales de Uso (por ejemplo: por haber transcurrido más de 30 días entre el comentario y la Experiencia Cliente);
  • se refiere a un vendedor que ya no pertenece a los efectivos del Punto de Venta o que ya no forma parte del Programa Advisor Vendedor.
En caso de que se rechace por uno de los motivos citados, se informará por correo electrónico al autor del comentario o al punto de venta, según el caso. Si fuera necesario, el autor del comentario y/o el punto de venta podrá publicar un nuevo comentario o una nueva respuesta en un plazo de 30 días naturales a partir de la fecha de la Experiencia cliente.

ARTÍCULO 5 - RESTITUCIÓN Y PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS

5.1 - Restitución de comentarios


Los comentarios recibidos, evaluados y conformes con las actuales Condiciones generales de uso se publicarán en la página web de comentarios del punto de venta en cuestión durante un año a partir de su fecha de publicación.

Los comentarios se muestran en su totalidad en la página, por defecto, del más reciente al más antiguo, en un plazo máximo de 30 (treinta) días naturales a partir de la fecha de publicación del comentario. Junto con el comentario aparece la fecha de publicación del comentario, la fecha de la Experiencia cliente, el nombre y la inicial de los apellidos del autor del comentario, el modelo de su vehículo y la nota atribuida al punto de venta o al vehículo. De esta forma, los comentarios publicados se pueden clasificar por fecha de publicación, por nota o por utilidad.

Además, se mostrará la cantidad de comentarios y la media de las notas de la página del punto de venta en cuestión, en la dirección: //www.citroen.com.pe/red-citroen-peru/ localidad del punto de venta. Sin embargo, los detalles de las notas, así como el contenido de los comentarios sólo se podrán consultar en la página web de los comentarios del punto de venta en cuestión.

El número de Opiniones y la media de las Notas de cada vehículo serán también publicadas en los sites Internet del Groupe PSA Peugeot Citroën como www.citroen.com.pe y las aplicaciones móviles asociadas.

La media de las notas aparece junto a la cantidad total de comentarios que hay y se efectúa siguiendo el siguiente cálculo :

  • de 1 à 1,24 = 1 estrella
  • de 1,25 à 1,74 = 1 estrella y media
  • de 1,75 à 2,24 = 2 estrellas
  • de 2,25 à 2,74 = 2 estrellas y media
  • de 2,75 à 3,24 = 3 estrellas
  • de 3,25 à 3,74 = 3 estrellas y media
  • de 3,75 à 4,24 = 4 estrellas
  • de 4,25 à 4,74 = 4 estrellas y media
  • más de 4,75 = 5 estrellas

5.2 - Indicar un abuso


Cualquiera puede indicar a Automóviles Citroën Perú que un comentario o una respuesta de un punto de venta presenta contenido abusivo. Para ello, debe hacer clic en el enlace «Indicar un abuso», disponible en la página. Es necesario rellenar el formulario en línea, indicar los apellidos, el nombre y el correo electrónico, así como el motivo de la petición de eliminación del comentario o la respuesta del punto de venta.

Al validar este formulario, se envía una alerta automática al moderador, que decidirá mantener o eliminar el comentario o la respuesta del punto de venta en cuestión.

Se enviará un correo en el que se comunica la decisión del moderador a la persona que haya indicado el abuso.

Además, si el contenido se considera abusivo, el comentario o la respuesta del punto de venta se eliminará y se enviará un correo al autor en el que se le informará del motivo.

5.3 - Duración de publicación de comentarios y archivo


El autor del comentario no puede modificar el comentario una vez se ha publicado.
Los comentarios publicados en la página se mantienen durante un año, a no ser que el autor del comentario pida expresamente que se retire. Para ello, deberá enviar un correo a la siguiente dirección: //www.citroen.com.pe/contactenos/, en el que indique la fecha de su comentario. También puede hacer clic en el enlace que aparece en el correo de confirmación de publicación de su comentario.
El comentario estará sin embargo guardado en la base de datos de Automóviles Citroën Perú.

Citroën Advisor Vendedor: Aquellos Comentarios referentes, especialmente, a Vendedores que, hayan dejado de ejercer su actividad en un Punto de venta Citroën o que no deseen seguir participando en esta acción de Peugeot Citroën Chile de recopilación y publicación de las Opiniones en el Sitio web, se archivarán y no podrán consultarse, por tanto, en los Sitios web.

Los comentarios publicados en la página se mantienen durante un año, a no ser que el autor del comentario pida expresamente que se retire. Para ello, deberá enviar un correo a la siguiente dirección: contactocitroen@citroen.com, en el que indique la fecha de su comentario. También puede hacer clic en el enlace que aparece en el correo de confirmación de publicación de su comentario.

ARTÍCULO 6 - DERECHO DE RESPUESTA DE LOS PUNTOS DE VENTA Y DE AUTOMÓVILES CITROËN PERÚ

El punto de venta y Automóviles Citroën Perú tienen derecho a responder a cada comentario que se publique y le concierna. En este sentido, podrá:

  • Añadir aclaraciones al autor del comentario o aportar su versión de los hechos en caso de que esté en desacuerdo con el contenido del comentario publicado ;
  • Dar las gracias al autor por su comentario.

La respuesta del punto de venta y de Automóviles Citroën Perú pasa un proceso de moderación humana previo, con las mismas condiciones que los comentarios. En consecuencia, el moderador podrá rechazar la respuesta del punto de venta por los motivos citados en el artículo 4.

La respuesta del punto de venta y Automóviles Citroën Perú recibida, evaluada y conforme con las Condiciones generales de uso se publicará junto con el comentario en un plazo de 7 (siete) días naturales desde su publicación.

Las respuestas del punto de venta Automóviles Citroën Perú se mantendrán en la página el mismo tiempo que el comentario al que hagan referencia.

La respuesta del Punto de Venta y de los Vendedores se someterán, “a priori”, a moderación humana en las mismas condiciones que las Opiniones. Por ello, el Moderador podrá rechazar la respuesta del Punto de Venta por las razones enumeradas en el artículo 4.

Las respuestas del Punto de Venta y de los Vendedores, una vez moderadas, y de Automóviles Citroën Perú, de acuerdo con las Condiciones generales de uso, se publicarán al lado de la Opinión en un plazo de 7 (siete) días naturales a partir de su envío.

Las respuestas de los Puntos de Venta, de los Vendedores y de Automóviles Citroën Perú se publicarán en el Sitio web durante el mismo periodo de tiempo que la Opinión a la que hacen referencia.

ARTÍCULO 7 - DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Automóviles Citroën Perú ha creado la página para información personal de los usuarios y los puntos de venta. No se podrá realizar ningún tipo de explotación comercial, ni siquiera parcial, de los datos que aquí se presentan sin un acuerdo previo y por escrito de Automóviles Citroën Perú.

Automóviles Citroën Perú informa a los usuarios de que numerosos elementos de la página :

  • Están protegidos por la Ley 17.336 que regula los derechos de autor: puede tratarse, sobre todo, de fotografías, artículos, dibujos, secuencias animadas, grabaciones en formato audio o vídeo digital, etc.;
  • Están protegidos por la Ley 19.039 que regula las marcas comerciales: son, sobre todo, las marcas «Citroën», el «doble chevrón» (que representa el logo de Citroën), la marca semifigurativa «PSA Peugeot Citroën», así como las marcas de los modelos de los vehículos.

También están protegidos los elementos que son propiedad de DERCO PERÚ S.A., de sus filiales y/o de terceros que hayan autorizado a DERCO PERÚ S.A. a utilizarlas.

En consecuencia, queda prohibida cualquier reproducción, representación, uso, adaptación, modificación, incorporación, traducción o comercialización parcial o integral por cualquier medio, en cualquier forma y formato (en papel, digital...) de toda o parte de la página sin la autorización previa y por escrito de DERCO PERÚ S.A., con las excepciones previstas legalmente, pudiendo constituir una vulneración de derechos de Propiedad Industrial y/o Intelectual, dando lugar a las responsabilidades civiles y penales correspondientes.

ARTÍCULO 8 - PROTECCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

8.1 - Tratamiento de datos personales


De conformidad con la Ley 29733 de Protección de Datos Personales. Citroën Perú es responsable del tratamiento de los datos personales que se detallan en estas Condiciones Generales de Uso, por lo tanto: :

  • a) El Usuario puede consultar la página sin necesidad de revelar ni su identidad ni ningún otro dato de carácter personal o información que permita su identificación, pero ello no le permitirá dejar comentarios conforme a lo establecido en el Artículo 2 precedente.

  • b) Respecto de los Usuarios que comuniquen y autoricen el tratamiento de sus datos personales:

  • - El Usuario que facilita los datos solicitados en el registro declara ser el titular de los mismos, ser mayor de edad, respondiendo de ello y de la veracidad de los datos e informaciones por él facilitados para registrarse; reservándose Citroën Perú el derecho a excluir de los servicios a todo usuario que haya facilitado datos falsos o que no se correspondan con la titularidad del Usuario, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho.
    - El Usuario queda informado y autoriza expresamente a Citroën para efectuar el tratamiento de sus datos personales recogidos con motivo de los comentarios de los Usuarios. Dicho tratamiento de datos tendrá como finalidad de mejorar la gestión del servicio, y comunicar dichos datos a empresas filiales o relacionadas con Derco Perú S.A., o a su red de concesionarios, y poner en conocimiento de los clientes de Citroën Perú futuras ofertas, ventas especiales, promociones, concursos, etc.
    - El titular de los datos personales podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación, conforme a lo dispuesto en la Ley 29733, trámites que serán gratuitos para el solicitante, por medio de una comunicación dirigida vía correo electrónico a citroen@dercoperu.net mediante solicitud escrita,dirigida a DERCO PERU S.A. Dep. Seguridad en ATE. Av. Nicolás Ayllón Nº2648- Lima, Perú.

En el registro de usuario se indica el carácter obligatorio o no de proporcionar los datos que se solicitan. La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la imposibilidad de prestar el servicio.

8.2 – Cookies


¿ QUE SON LAS COOKIES ?


Las cookies son un “pequeño archivo de texto que el servidor del sitio web al que ha accedido almacena en el disco duro de su ordenador”. Contiene algunos datos, especialmente :

  • El nombre del servidor que lo ha realizado ;
  • A menudo, un nombre de usuario con forma de N° único;
  • A veces, una fecha de vencimiento.

Estas informaciones se almacenan en su ordenador en un simple archivo de texto al que un servidor tiene acceso para leer y grabar información.

El sitio web usa cookies. Así se informa al usuario de que se pueden instalar cookies automáticamente en su navegador Internet cuando entre en ese sitio web.

Las cookies son archivos enviados al disco duro de los usuarios para poder navegar más fácilmente en el sitio web y realizar estadísticas de frecuencia o para mostrar publicidad personalizada basada en la navegación del internauta.

Estas cookies no contienen en ningún caso información nominativa.

El usuario podrá desactivar el uso de cookies modificando los parámetros de su navegador Internet.

LOS DIFERENTES TIPOS DE COOKIES QUE UTILIZAMOS.


Las cookies utilizadas en nuestros sitios web son de diferentes tipos :

  • Cookies anónimas que miden la frecuencia y el uso del servicio online.
    Las cookies estadísticas se utilizan para medir la actividad del sitio web (el número de visitas, el tiempo pasado de media por los internautas, los elementos que han consultado,…). La finalidad de estas cookies es la mejora constante de nuestro sitio web para garantizar que responde a sus necesidades.
    Las cookies estadísticas son estrictamente anónimas y no permiten identificar en ningún caso al visitante del Sitio web o recopilar datos personales (por ejemplo, nombre, dirección IP,…).
  • Cookies técnicas - información de conexión
    Al conectarse a algunos de nuestros sitios web puede introducir elementos identificativos (por ejemplo, su cuenta cliente en MyCitroën, su cuenta miembro en Citroën-ds-privilege, …). Estos sitios web utilizan cookies para, por ejemplo, recordar su cuenta o sus accesos a un servicio concreto.
  • Cookies de terceros (publicidad)
    La mayoría de la publicidad internet de Citroën está colgada en sitios web de terceros y es implantada por lo que puede llamarse un tercero (una agencia de medios por ejemplo). Estos terceros pueden utilizar sus propias cookies para analizar cuántas personas han visto o hecho click en un banner publicitario. Estas cookies instaladas por terceros provienen de políticas de cookies de las empresas que las instalan y nosotros no tenemos acceso para leer o crear dichas cookies.
  • Otras cookies de terceros
    Citroën utiliza otras cookies de terceros para analizar el seguimiento del usuario en nuestros sitios web y proponerle, por ejemplo, solicitar un folleto o una prueba cuando es necesario.

LA PUBLICIDAD PERSONALIZADA : ¿ CÓMO FUNCIONA ?


Se instalan cookies en su ordenador, dentro de un archivo concreto, y en función de las páginas Web a las que acceda, podrán memorizar :

  • Las páginas Web que ha visitado recientemente
  • Los productos que son de su interés
  • El sistema de información (lengua, país, sistema operativo, navegador, etc) para mejorar la presentación la próxima vez que visite nuestros sitios web.

La publicidad personalizada Citroën :
El servicio CentralTag autorizado por Citroën permite a los internautas recibir publicidad personalizada en función de las últimas páginas que haya visitado (interés mostrado por un vehículo durante la navegación en los sitios web Citroën.

No desea volver a ver esta publicidad personalizada :
Para desactivar esta personalización, Haga click aquí.
CentralTag es miembro de la NAI (Network Advertising Initiative). Puede darse de baja igualmente en el sitio web ://www.networkadvertising.org/.

Entre en el sitio web de www.youronlinechoices.com para conocer más acerca de la publicidad comportamental on line y para informarse sobre las opciones de bloqueo de otras sociedades miembro de IAB.

ARTÍCULO 9- HIPERVÍNCULOS

Para añadir un hipervínculo en la página es necesaria una autorización previa y por escrito de DERCO PERÚ S.A.

En cualquier caso, DERCO PERÚ S.A. no se hace responsable del contenido de las páginas a las que dirijan los hipervínculos o cualquier otro tipo de enlace. Es responsabilidad del usuario consultar las Condiciones generales de uso de las otras páginas.

ARTÍCULO 10 - SEGURIDAD

El usuario se compromete, en el uso que hará de la página, a no llevar a cabo ninguna manipulación susceptible de ocasionar virus o errores informáticos, funcionales o de cualquier tipo, que puedan afectar al funcionamiento de la página o de cualquier servidor o servicio accesible a través de la misma. Además, el usuario se compromete a introducir únicamente en la página información, datos, documentos y ficheros fiables, inofensivos y no susceptibles de afectar al funcionamiento de la página o de cualquier servidor o servicio accesible a través de la misma.

El uso que se realice de la página o de cualquier servidor o servicio accesible a través de la misma debe respetar las leyes y reglamentos tanto nacionales como internacionales en vigor, así como los derechos de terceras personas y no perjudicar la imagen de DERCO PERÚ S.A. de cualquier forma bajo ningún concepto. Además, el usuario garantiza a DERCO PERÚ S.A. sobre cualquier acción de terceros relacionada con el contenido de la información que el usuario haya incluido en la página, especialmente las resultantes de un ataque a los derechos de la personalidad, a la propiedad intelectual, al orden público, a las buenas maneras, al respeto de la vida privada (derecho a la imagen, etc.) o a las disposiciones penales de los derechos nacionales y/o internacionales en vigor. En este sentido, el usuario se compromete a indemnizar a DERCO PERÚ S.A. de todos los gastos, costes y honorarios que debiera soportar por este hecho, incluidos los honorarios y gastos razonables del patrocinio de DERCO PERÚ S.A.

ARTÍCULO 11 - LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

El usuario utiliza la página bajo su total responsabilidad. DERCO PERÚ S.A. y sus filiales no se hacen responsables de los daños directos o indirectos, tales como perjuicios materiales, pérdidas de datos o de programas, o perjuicios financieros resultantes del uso de la página o de páginas asociadas.

La página está disponible a través de la red de Internet. En este sentido, cabe recordar que Internet es una red abierta e informal, constituida por la interconexión a escala internacional de redes informáticas. La gestión de Internet no está sujeta a ninguna entidad central y cada parte de la red pertenece a un organismo público o privado independiente. Su funcionamiento reside en la cooperación entre los operadores de las diferentes redes sin que exista la obligación de suministro o calidad del suministro entre operadores. Las redes pueden contar con capacidades de transmisión desiguales y políticas de uso propias. Nadie puede garantizar el buen funcionamiento de Internet en su conjunto En consecuencia, DERCO PERÚ S.A. no asume ninguna responsabilidad ni garantía en caso de que haya un mal funcionamiento de Internet (retraso en las transmisiones o cualquier otro tipo de disfunción).

ARTÍCULO 12 - SUSPENSIÓN O INTERRUPCIÓN DEL ACCESO A LA PÁGINA

DERCO PERÚ S.A. podrá suspender en cualquier momento, de forma temporal o no, el acceso a la página en caso de que el usuario haya violado las actuales Condiciones generales de uso, sin perjuicio del resto de derechos y acciones en beneficio de DERCO PERÚ S.A. en caso de que haya problemas técnicos relacionados con la infraestructura necesaria para poner en funcionamiento la página, o en caso de labores de mantenimiento.

ARTÍCULO 13- DERECHO APLICABLE

La página y las actuales Condiciones generales de uso están sujetas al derecho Peruanol excluyendo las normas sobre conflicto de leyes.

En caso de conflictos o litigios relativos a la interpretación o ejecución de las actuales Condiciones generales de uso, tanto Automóviles Citroën Perú como los usuarios fijan domicilio en la comuna y ciudad de Santiago.

ARTÍCULO 14 - ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

DERCO PERÚ S.A. se reserva el derecho de modificar y actualizar, sin previo aviso, las actuales Condiciones generales de uso de todos los elementos presentes en la página.

Se impone a los usuarios el conjunto de estas modificaciones. Estos deben consultar las Condiciones generales de uso en cada nueva conexión a la página. Se considera que el usuario acepta la última versión de las Condiciones generales de usuario con cada nueva conexión a la página.